Image-empty-state.png

OMAR RÍOS

ARTISTA PLÁSTICO

Soy Omar Ríos Martínez, artista plástico y pinto con la boca. Manejo diversas técnicas como: óleo, acuarela, acrílico y grabado. En ocasiones realizo mezclas directamente en la obra, frecuentemente matizo los fondos y mi paleta está compuesta de colores azules, rojos, verdes, amarillos y anaranjados. Cuando realizo obras abstractas realizo manchas de diversos tamaños. Me gusta trabajar con los contrastes de tonos para lograr volumen en las imágenes.

Me considero un artista en crecimiento, por lo tanto no tengo definido un estilo propio. Pinto obras surrealistas, abstractas, figurativas, conceptuales y modernas. Esporádicamente tomo fotografías para apoyarme en la realización de mis composiciones. Realizo imágenes que representan mi propia forma de ver la vida, porque en ella reflejo mis valores, inquietudes, pensamientos, emociones y sentimientos. Esto ha permitido que los espectadores se asombren por mi capacidad artística, a pesar de mis limitaciones físicas, además de la motivación y concientización que se genera en las personas con la proyección de mis obras.

Me siento orgulloso y satisfecho de tener la capacidad de expresarme en forma artística, aún con mis limitaciones físicas, porque mi arte expresa la preocupación que tengo por los problemas sociales y ambientales que perjudican a la humanidad. La simbología que utilizo en mi obra es de influencia social, por ello, mi propia discapacidad, la música, mi familia y mis relaciones interpersonales son la fuente de mi inspiración.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title