mexico.jpg
Bandera%20Israel_edited.jpg

Somos nawwa

Cuando respiras, Ehécatl-Quetzalcóatl que es el viento que abraza amorosamente y acaricia a Totlalnantzin, nuestra madre la tierra, entra en ti y te habita con la memoria de su recorrido y con tu esencia (agua/saliva) que emana como un río sonoro, asciende y fluye por tu cueva (garganta) y emite sonidos dulces entre tus piedras (dientes). Así se manifiesta la palabra dulce y sonora. La palabra de respeto que venera cuanto existe.

 

Ese es nuestro idioma Náhuatl = agua sonora.

Nawwa, es un colectivo multidisciplinario de artistas, ingenieros, juristas y pensadores que se unen en aras de integrar un amplio marco tecnológico, jurídico y estético que proteja al artista y a su obra, siempre con respeto a la libertad creativa y productiva.

 

Es imperativo coordinar esfuerzos multidisciplinarios y transversales para proteger al artista. Nawwa replantea los valores y la narrativa para reconocer que lo más valioso del arte son los artistas y que el arte no es sólo entretenimiento, sino razón, registro histórico y cultural de pueblos e individuos.

 

Nawwa promocionará a los artistas en el proceso de darse a conocer, difundir y valorar su obra y persona, creará vínculos con coleccionistas mexicanos y extranjeros, de igual manera contribuirá a fomentar exposiciones tanto virtuales como físicas no sólo para el beneficio de artistas y coleccionistas sino también de las comunidades en donde podremos ser parte del panorama cultural.

Los artistas de nawwa somos creadores de diferentes disciplinas, técnicas y estilos, nos une el amor por la naturaleza, la trayectoria artística y la memoria cultural.

Buscamos que el pensamiento multidisciplinario del conjunto nos ayude a imaginar y expresar lo no visto, procuramos el cambio constante y comprendemos que somos más fuertes que la suma de nuestras partes.

 

Vivimos en épocas donde la diferencia comienza a sumar y no a ser un estigma, con imparcialidad nos unimos bajo el cobijo de nuestras diferencias y creamos espacios sociales, legales y políticos que abracen nuestra causa para el mejor y mayor bien de todos los involucrados. 

 

Tomamos en cuenta que en la historia -al final del día- lo que permanece es el arte, testigo imborrable de la presencia de la humanidad sobre la faz de la tierra: la esfinge, las cuevas de Altamira, los petroglifos de los San, Bonampak... más allá de la guerra perdura el “Guernica” y las obras de Otto Dix.     

Nahua (nawwa) es sonido, Atl es agua...

 

Nawwa trae el eco sonoro del pasado con los sonidos, trazos e imágenes del presente.

 

Nawwa despliega el arte para el futuro.

La propuesta de nawwa

Nawwa como galería

Nawwa como colectivo