Comunicado 03 / 21

Ciudad de México, 04 de febrero de 2021

COMUNICADO DE PRENSA

 

Nawwa avanza en la internacionalización de sus artistas.

 

  • Establece alianzas estratégicas con las plataformas Artsy, Artprice y Artory.

  • Se abren ventanas a nivel mundial para los integrantes del colectivo y sus obras.

 

A sólo unos meses de su lanzamiento, el colectivo nawwa, movimiento artístico que aglutina a pintores, escultores, artistas plásticos, entre otros pensadores de distintas disciplinas, asentados en México, ha dado pasos agigantados para su internacionalización.

 

Nawwa, consultoría especializada en la protección y promoción del arte, ha establecido alianzas estratégicas con plataformas digitales con el objetivo de que las obras y los artistas integrantes del colectivo tengan una ventana a nivel mundial, como en Artsy y Artprice.

 

Artsy es una plataforma de arte en línea, cuenta con la base de datos de arte contemporáneo más grande del mundo, sirve para vender, aprender y coleccionar arte, está diseñada para conectar a los usuarios con el arte, ofrece acceso a las colecciones de más de 80 museos e instituciones y de infinidad de galerías.

 

Las grandes galerías del mundo pueden exhibir durante las 24 horas del día todas las obras que tienen disponibles, lo cual genera una gran cantidad de visitantes que se reflejan en el incremento de ventas.

 

Cada galería tiene un espacio personalizado para los artistas, brindando la opción de poner a la venta sus obras y al mismo tiempo puedan realizar exposiciones virtuales y ferias para darse a conocer por todo el mundo.

 

Ofrece también a los coleccionistas un espacio para ser atendidos directamente por la galería, respondiendo dudas sobre obras e incluso negociar el precio y manejar todos los detalles de la compra.

 

A la fecha, las obras de todos los artistas pertenecientes a nawwa pueden ser vistas en Artsy. 

 

La plataforma Artprice permite a las galerías y artistas la creación de un perfil verificado para cada uno y con un sistema de búsqueda sencillo, se puede acceder a obras de arte puestas a la venta por galerías  y casas de subasta de 72 países.

 

También permite que los coleccionistas conozcan más del artista al publicar en cada perfil sus biografías, firmas, monogramas y símbolos, además de la imagen de las obras y sus características técnicas.

 

Artprice ha logrado que el mercado del arte sea accesible a todos, con transparencia absoluta y no a un círculo reducido, como en el pasado.

Al ser Artprice un sitio que hace una verificación exhaustiva de la biografía y obra de cada artista, actualmente sólo aparecen los nombres de los integrantes de nawwa. Próximamente será exhibido su perfil y obra, una vez que concluya la verificación de cada uno.

A principios de este año nawwa firmó un contrato de asociación con Artory, organismo que tiene la finalidad de acumular datos confiables sobre obras de arte y coleccionables al tiempo de asegurar esta información.

 

La asociación entre nawwa y Artory beneficiará enormemente a los artistas que pertenecen a nawwa puesto que, a través de la base de datos segura, los artistas pueden reclamar la propiedad de su trabajo y reducir los incidentes de falsificación con certificados de autenticidad.

 

Un certificado digital protegido por un sistema Blockchain que proporciona Artory, puede servir como la firma de un artista y la tecnología Blockchain en el mercado del arte también puede garantizar al artista que su obra de arte tenga la documentación correcta a perpetuidad.

 

La galería virtual de nawwa integra las obras de más de 30 artistas plásticos con diversos tipos de expresiones y técnicas entre las cuales se encuentran: pintura, escultura, fotografía digital y análoga, grabado, entre otros.

           

Hugo Murillo, director de nawwa, explicó que esta organización es un colectivo multidisciplinario de artistas, ingenieros, juristas y pensadores que se han unido en aras de integrar un amplio marco tecnológico, jurídico y estético que proteja al artista y a su obra, siempre con respeto a la libertad creativa y productiva.

           

Naua conforme al diccionario de la lengua Náhuatl del maestro Portugal significa: danzar dándose las manos; concordar, ir en cadencia.

Links

https://www.nawwa.mx/

https://www.artsy.net/nawwa-slash-galeria

https://es.artprice.com/

https://www.artory.com/