Image-empty-state.png

GUILLERMO MÉNDEZ

ARTISTA PLÁSTICO

Nace un 28 de julio de 1977 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, toma cursos de técnicas y materiales con el maestro Juan Nava Alemán y Gerardo Padilla; técnicas renacentistas, con la Maestra Luz García Ordoñez; técnicas de grabado en linóleo con el maestro Humberto Valdez.

El gusto y atracción por la pintura ya viene en su sangre, ya que su abuelo José Méndez también era pintor y uno de los artistas pioneros del IZBA en Zacatecas. En 2010 su padre, dedicado también a la pintura obtuvo el primer lugar en la I Bienal de Grabado en pequeño formato llevado a cabo en el Centro de la gráfica en la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas México.

Selección en el concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada de 2007 con el grabado “En las cuevas de una insondable amargura”.
Selección en el Concurso de Grabado y Pintura Chávez Morado, en Salamanca, Guanajuato, Febrero 2016.
Selección en el Concurso Estatal de Grabado para el Cartel Conmemorativo por el Tercer Centenario de la Fundación del Colegio de Propaganda FIDE de Guadalupe, Zacatecas y el 90 Aniversario del Museo de Guadalupe, organizado por CONACULTA -INAH.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title