Image-empty-state.png

ALESSA ESTEBAN

ARTISTA VISUAL

Artista visual, egresada de La Esmeralda, en dónde impartió clases en el 2012. Estudió la especialidad en Multimedia y Escultura en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena en la clase de Erwin Wurm, mismo artista a quién asistió en su estudio durante el 2007 y 2008. Además de tener una maestría en Psicoanálisis, en Jeroglíficos Egipcios y Egiptología ella ha dado diversos talleres y cursos a niños y jóvenes avalada por CONACULTA en distintas sedes de Alas y Raíces en México. Viviendo varios años entre Viena, Austria y la ciudad de México; Actualmente reside en Roma, Italia, dónde estudia una maestría en Historia del Arte.

Es una artista activa en el sistema de arte internacional contemporáneo, cuenta con exposiciones individuales en China, Bélgica, Austria, Praga y México. Entre ellas destacan las más recientes en Austria y México: The Lioness Gate en Dessous, y Animal Consciousness en el salón dés Aztecas. Kitty Riot en AA Collections; Virgin Kill y Sisters in Your Closet, en las galerías kbk y Proyectos Monclova de la ciudad de México y Preview, introducción a su trabajo plástico en Arcaute Galería en Beijing; All The Poems We’ve Killed en los estudios RAVI en Bélgica.

Ha recibido diversas becas y reconocimientos internacionalmente como Graphic Arts Tradicional/Digital de la Academia Internacional de Bellas Artes de Salzburgo, y residencias artísticas en Bilbao, Egipto, Taiwán, Berlín, Luxemburgo, Bélgica y China, esta última, apoyada por el FONCA.

Así mismo, ha participado en diversas exposiciones colectivas en instituciones y galerías importantes como Ramis Barquet en Nueva York; Garash Glería en México; Luis Adelantado en Valencia, España; Art & Idea de Viena para Miami Scope Feria de Arte; Poly Gallery en Karlsruhe, Alemania; Musée d’Histoire de la Ville de Luxembourg y Engel Gallery Luxembourg durante el encuentro de fotografía: photomeetings en el 2010, Arcaute Arte Contemporáneo para la feria de Arte de Beijing, entre otros.

Se interesa mucho por las intervenciones públicas y el performance; así se ha presentado públicamente en varios festivales de teatro y ha explorado lugares públicos durante residencias en diversas ciudades como en City Rules en el barrio de Lichtenberg en Berlín (2011), Photo Expanded en el Centro Contemporáneo de la Imagen en el Cairo, Egipto (2010) con instalaciones públicas y performance en las calles; En el Fringe Festival en Taipei, Taiwán, en dónde trabajó con artistas taiwaneses durante la residencia en Bamboo Curtain (2011).

Organiza proyectos multiculturales y multidisciplinarios con apoyo de instituciones privadas y culturales de manera independiente como KINO México, festival internacional de cine que trajo a México por primera vez en el 2013 y se ha realizado una vez al año hasta el 2018. Como el Fashion Show T-shart Performance y exhibición en la fundación Bilbao Arte en el 2008 en Bilbao, España. Alessa da clases de Arte Contemporáneo a jóvenes artistas que se interesan por ingresar a las academias de Arte en México y en el extranjero.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title