Image-empty-state.png

VICTORIA GUTIÉRREZ

ARTISTA PLÁSTICA

Originaria de la Ciudad de México (31.10.1963), con formación como diseñadora gráfica por la Universidad Iberoamericana , incursionando en las artes a partir de 1993.

Cuenta con 18 exposiciones individuales y más de 60 exposiciones colectivas, entre las que destacan en la Ciudad de México: Congreso de la Unión, Museo Rufino Tamayo, Museo Soumaya, Museo de Arte Moderno, Museo de Historia Natural, Museo Tecnológico, Museo Casa del Tiempo, Conjunto Cultural Ollín Yoliztli, en México en ciudades como: Celaya, Mérida, San Miguel de Allende, Mazatlán, Puebla, San Luís Potosí, Toluca y Veracruz y en el extranjero ha presentado su obra en: Austria, Bélgica, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Israel, Italia, Polonia y Rumania.

Ha realizado obras como el Mural Bicentenario de Benito Juárez llamado “Un Sueño”, para la Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (2006). “Ángeles a Cielo Razo” en San Ángel, capilla y techos (1993).

Cuenta con participaciones en diversos libros como: Una ventana al Arte, Once Mujeres (2002), El Arte del Cuerpo Humano (2001), Artistas Plástico, México 1999, 2000 de Ediciones Gráficas (2000), Ciudad de México, Convocatoria de Sueños, El canto de los silencios Vol II Ignacio Flores Antúnes, Artistas, S. C. C. México 2013.

Obtuvo el primer Lugar en el certamen del libro “El Arte del Cuerpo Humano”, Ediciones Gráficas, Galería Carácter. Ciudad de México, 2000 y fue galardonada con el Premio Pergamino de Oro al Mérito 2013 “Andrés Henestrosa”.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title