Image-empty-state.png

SERIOSHKA HELLMUND

ARTISTA MULTIDISCIPLINARIA

Nace en la ciudad de México en 1968, donde reside actualmente.

Comienza formalmente sus estudios de las Artes Visuales en Florencia, Italia. Después estudia, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en México. De los 21 a los 24 años de edad visita los 5 continentes viajando de manera constante, amante de la aventura y la incertidumbre, intercalando los viajes con cursos en Italia. Incursiona en el muralismo en 1998 con el mural “La Pasión” actualmente expuesto en el Museo del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, Ciudad de México. Participa en dos proyectos culturales patrocinados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la Sierra de Oaxaca, México. Asiste a cursos en el Centro Nacional de las Artes, en la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y en Barcelona, España.

Durante 11 años ha tomando cursos en Florencia, Italia a cargo de Rose Shakinovsky y Claire Gavronsky, éstos varían de lo teórico como el Feminismo e Historia del Arte, lo espiritual como “Spiritual Art Practice” (Práctica de lo espiritual den el Arte), y la práctica “Drawing is everything” (El dibujo lo es todo) y un curso de Talla en Madera en Lesheba, Sudáfrica.

Hellmund ha participado en múltiples exposiciones colectivas en México y el extranjero. Entre las que destacan:

La exposición colectiva llevada a cabo en Nueva York en el 2010, “Artists at Home and Abroad”;
En Santa María la Ribera, una instalación para la exposición “Encajados” en edificios abandonados de esa colonia;
Participó en la Segunda Bienal Independiente de Arte Gráfico Internacional de San Petesburgo, en donde obtuvo una mención honorífica;
Así como en la IV Edición de la Bienal de Arte en Florencia.

Ha tenido también varias exposiciones individuales, en varios centros culturales, galerías e instituciones educativas tales cómo el Tecnológico de Monterrey, el Ex Convento del Desierto de los Leones, la galería Sintaxis, la Estación Coyoacán de Arte Contemporáneo; etc.

Hellmund cree en la multiplicidad de la disciplina artística, por lo tanto, su trabajo no se circunscribe únicamente a la pintura, a la escultura y al grabado, sino que también ha hecho escenografías y construcción para cine y teatro, dirigió la obra de Teatro “Nabo” de Fernando Morales, produjo y participó en el espectáculo multimedia “Los Siete Pecados Capitales” en el Lago de Chapultepec y ha dado clases privadas de pintura y escultura.

Así mismo, pertenece a varias asociaciones culturales en México y el extranjero.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title