Image-empty-state.png

ROGELIO ROBLES

PINTOR

Nació el 12 de Noviembre de 1983, en San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta, Ciudad de México. Hasta la edad de 16 años su vida era normal, como la de cualquier joven de su edad, apenas había terminado la secundaria y comenzaba a integrarse al negocio de sus padres comerciantes, pero el día 27 de mayo del año 2001 camino hacia el trabajo sufrieron un trágico accidente automovilístico junto con su padre y hermano del cual quedó gravemente lesionado de las vertebras cervicales, dejándolo sin movimiento en todo el cuerpo (cuadraplejico).

Meses y años después, de arduas terapias de Rehabilitación, en donde conocí o a Mirna, una de sus terapeutas quien lo ayudó a darse cuenta de que a pesar de sus limitaciones podría escribir y pintar con la boca. Posteriormente, le presenta al pintor Juan González Cervantes, pintor con la boca quien ya pertenecía a la APBP (Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie) lo inicia en él arte de la pintura siendo su primer mentor Cuando el maestro Juan.C.G.C vio que ya estaba listo para que hiciera su solicitud como becario en la Asociación, lo invitó a hacerlo. Y un año más tarde fue aceptado como becario de la APBP en el año 2006.

Desde entonces ha participado con su obra en más de 30 exposiciones tanto como colectivas Cómo individuales en recintos como, La Secretaría de economía, La Lotería Nacional, Museo de artes populares y Museo del Mide entre otros.

Actualmente vive con su esposa Margarita y sus dos hijos Rodrigo y Juan Carlos quiénes han sido pieza fundamental para seguir adelante en la vida.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title