Image-empty-state.png

JASOPTIC

FOTÓGRAFO Y ARTISTA DIGITAL

Artista Visual, egresado de la Facultad de Artes y Diseño UNAM en la carrera de Artes Visuales. Sergio Jaso desenvuelve su trabajo artístico produciendo en distintas disciplinas como los son el videoarte, pintura, dibujo, fotografía, arte sonoro, arte digital por decir las mas relevantes en su trabajo y las distintas posibilidades en que la tecnología nos permite producir imágenes. Desde la interpretación e intervención hasta el diseño generativo de imágenes para proyecto.

Sumado a lo anterior su investigación artística se articula principalmente en temas como la especulación artística, tomando como herramienta la ciencia ficción y suponer el mundo apartar de distintas futurologías. Esto siendo llevado a una producción de manera paralela.

Actualmente es fundador de EntropiaMx, un proyecto de galería digital en donde gestiona y desarrolla exposiciones itinerantes en la CDMX. Cofundador de QUÁSAR casa productora con base en México donde realiza proyectos audiovisuales como lo es videoclips, cinematografia, mapping, VJ.

Cuenta con 1 exposición individual llevada acabo en 2017 en el espacio FilmClub Café Satélite, ademas de participaciones en exposiciones individuales como lo son MORFOLOGIAS (EntropiaMx), Rituales (MexikoColectivo) Dia de Muertos (Centro Cultural de Tlalpan). Y distintas presentaciones como VideoJockey en distintos espacios de la CDMX como los son, PAN Y CIRCO, FORO ROMA, MULTIFORO 246, LA MORENA MERCADO MAZARYK, entre otros.

Sus principales intereses se enfocan en la dirección cinematográfica, desarrollo de proyectos audiovisuales y la investigación artística como eje conceptual que canaliza su producción personal artistica.