Image-empty-state.png

GERARDO CASTILLO

FOTÓGRAFO

Licenciado en Diseño y Comunicación Visual con especialidad en Fotografía, egresado de la FAD-UNAM, Titulado con el Diplomado de Fotografía de Moda bajo la tutela de Gustavo Prado. Durante el transcurso de este Diplomado desarrolla el proyecto “INFORME” que termina con dos reconocimientos importantes: 3er Lugar en el Merida PhotoFest y Proyecto seleccionado a resguardo por parte la biblioteca de la Antigua Academia de San Carlos. Así mismo, parte de la obra es expuesta en Costume design at the turn of the Century en VARSOVIA (2015).

Como parte de los estudios, en 2011, realiza el SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA del Centro de la Imagen, bajo la Tutoría de Alejandro Castellanos y Ana Casas Broda, teniendo como maestros a Jesús Sanches Uribe, Ana Elena Mallet, Mark Allor Powell, Carlos Cazallis, Rémy Fenzy entre otros. Como resultado de este año de estudios se derivó la obra MEMORIA OBJETUAL, la cual es expuesta en en el Claustro de Sor Juana en una muestra individual, siendo ésta exhibición y el seminario mismo, un parte aguas para su manera de construir imágenes.

En 2006 es acreedor de la beca Jóvenes Creadores FONCA en la modalidad de Artes Plásticas/Fotografía, bajo la tutoría de Laura González Flores. A partir de este año empiezan una serie de exhibiciones colectivas en la que destacan: PAUSA, 5000 fotografías pegadas en las calles como parte del programa Artes por Todas Partes, CREACIÓN EN MOVIMIENTO en la Biblioteca Vasconcelos, EXPO FOTOPERIODISMO en el Museo Archivo de la Fotografía y CINCO fotografía de de Danza en el Centro Cultural del Bosque.

Más recientemente ha realizado estudios en DISEÑO DE VESTUARIO con Andrea Pacheco por parte de la Coordinación Nacional de Teatro y el taller de FORMACIÓN DE IMPRESORES CON PROCESOS ECOLÓGICOS, impartido por Lorena Alcaráz Minor en el centro de las Artes de San Agustín en Oaxaca.

En el área docente, ha dado varios talleres, como son los cursos y capacitaciones que desde el 2010 fueron impartidos a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de UNAM. Taller de PRODUCCIÓN PARA EL RETRATO en las dos ediciones del Festival C41 en Querétaro, Taller de Lightroom especializado en artes escénicas, para la Coordinación Nacional de Danza, entre otros.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title