Image-empty-state.png

ERNESTO GILABERT

PINTOR MURALISTA Y ESCULTOR

Nacido en la Ciudad de México, actualmente residente de Morelia, Michoacán, es un artista apasionado de todas las artes y de la historia de México. Estudió restauración de obras de arte, pintura y muralismo con grandes maestros como son Paul Coremans (Restauración), Raúl Anguiano, Byron Martínez, Froylán Ojeda (Pintura) y Helton Tobey (Muralismo). Fue maestro de pintura y teatro en el Colegio Irlanda de la Ciudad de México.

Cuenta con colecciones importantes como "Calacaturas de Gilabert", "Historia de México" y "Corazonadas". Ha expuesto sus obras en: Galería "Gradiva" en Puerto Vallarta, Jalisco; Museo Regional en Aguascalientes; Centro Cultural San Pedro, Festival Palafoxiano en Puebla; Escuela la Esmeralda en la Ciudad de México; y en varios municipios de Michoacán.

A través de su trayectoria ha realizado varios murales, como son: "Encuentro de Moctezuma con Cortés", "Paisaje del Valle de México" en el Banco del Atlántico en la Ciudad de México; además de contar con piezas en el Museo de Historia Regional en Aguascalientes; Iglesia Ixtapan del Oro y Casa del General Andrés Puentes Vargas en el Estado de México; y Café "Lady Pepa" en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Ha colaborado en la decoración de múltiples restaurantes dentro de la Ciudad de México como son: "El Baccanal", "Crab House", "La Catrina", "La Redacción" y "La Macarena". También ha realizado esculturas de Figuras Prehispánicas en Acrílico, bañadas en plata y restauró el Salón Panamericano en el Palacio Nacional y el Salón Principal del Museo de Geología de UNAM.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title