Image-empty-state.png

CLARA ARAUJO

FOTÓGRAFA

Lagunera de nacimiento, Clara Araujo inició su faceta como fotógrafa a una temprana edad, cuando a los 16 años decidió incursionar, de forma paralela a sus estudios preparatorianos, en la Escuela Activa de Fotografía, decisión que sin duda alguna, fortalecería su pasión por la imagen.

Sus largas estancias en países como España, Canadá, Estados Unidos y Colombia, permitieron a la artista integrar a su concepción visual elementos de diversas culturas, lo que hoy se ve plasmado en su obra.

Doctoranda en Ciencias Políticas, Clara ha combinado durante más de veinticinco años su especialidad en prestigio corporativo y Manejo de Crisis con su enorme gusto por la fotografía, actividad que ha marcado su vida personal y profesional y que la ha llevado, según sus propias palabras a “lugares insospechadamente prodigiosos”. De esta forma, la artista ha mezclado su dedicación por la fotografía urbana y de naturaleza con el retrato corporativo, entrelazando así sus dos grandes pasiones.

Para Clara, la apuesta por la formación de nuevas generaciones, en donde el aprecio por el arte sea una constante, es determinante. Por ello, sus hijos se suman en cada proyecto con el objetivo de forjar nuevos aprendices de la lente.

La artista es autora de tres libros de fotografía editados por la Universidad Nacional Autónoma de México: 1968/50 (2018), De imágenes y relatos (2019) y El país en la ciudad (2019). Fue Coordinadora Editorial de la serie Imagen en Letra: Letra en Imagen editada por la Coordinación de Humanidades de la UNAM. Actualmente participa como Coordinadora Editorial y autora del libro del centenario del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title