Image-empty-state.png

CECILIAS RODARTE

FOTÓGRAFA

Cecilias Rodarte nace en DF, ahora CDMX. Se alimenta de la ciudad y la Luna: la luz en la obscuridad. Sus fotografías son producto de ello, pero también de cierta añoranza de contacto con la tierra, que resulta en una búsqueda de la voz de la Naturaleza.

Como Goya, ella piensa que "el tiempo también pinta", y busca entender -al menos captar- aquello que las huellas guardan y dicen aún.
Se ha dedicado a la fotografía en varias ramas: por una parte al retrato: rostros, escritores, artistas y personajes en general; por otro -en su búsqueda por desfasar la realidad- continúa con la fotografía análoga, tanto a color como en blanco y negro, para (en contraposición al digital y al photoshop) alterar la realidad desde la mirada misma, hasta hacerla irreconocible. También incursionó en la fotografía y el arte digital, para continuar con su fotografía abstracta.

Desde 1994 ha participado en muestras colectivas e individuales, entre las que destacan el taller y exposición Luna Rossa con el artista japonés Eikoh Hosoe, en el Centro de la Imagen; Evo (Evo m. En teol. persistencia de las cosas eternas // Duración indefinida), en la Galería Marie Louise Ferrari en Xalapa, Veracruz; Pieles, Centro Cultural El Atrio; fjhefhiuhi, o del cuerpo, en Estación Coyoacán Arte Contemporáneo, Fotografía x 6, en la Galería Traeger & Pinto en 2014; Poesía Visual, en la Galería Veracruzana; Agua, y su intervención Dibujar con agua, en la Galería Traeger & Pinto en 2016; #fotografíasinretocar, en Casa Quimera, en 2017. Añadió el plural a su nombre -la letra s- para asumir su multiplicidad y saberse muchas dentro del infinito.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title