Image-empty-state.png

ARMANDO FRANCO

PINTOR

Nací, en la Ciudad de México el año de 1950, precisamente cuando se da la Ruptura en la Plástica Mexicana, ese mismo año, David Alfaro Siqueiros recibe el segundo lugar en la Bienal de Venecia, vivía en la colonia Cuauhtémoc y ahí se consolidaban los proyectos de arquitectura del Arq. Mario Pani, también las principales Galerías de la Ciudad se empezaban a crear, tales como: Misrachi, El Salón de la Plástica Mexicana. El Reciente Museo de Arte Contemporáneo en Chapultepec presentaba las principales obras de los Grandes Autores Mexicanos, todos esos acontecimientos me dieron la oportunidad de acercarme al arte desde muy temprana edad, y mis primeros dibujos fueron tomados del paisaje urbano natural de edificios, hoteles, perspectivas, practicaba el collage, la acuarela y el lápiz carboncillo.

Actualmente mi obra está basada en los principios del expresionismo abstracto, movimiento pictórico basado en la emoción; para mi esencial que un cuadro surja a raíz de una necesidad interior, me guío en la teoría de Kandinsky sobre la espiritualidad del Arte.

En mi obra manejo los principios estéticos básicos del Wabi Sabi Japonés: asimetría, simpleza, austeridad, naturaleza, profundidad, desapego, calma.

Mucha de esta obra expuesta ha sido producto de días de convalecencia, de dolor, de pasión, de entrega espiritual. Mi obra se encuentra en colecciones particulares en la Ciudad de México, los Ángeles California USA, la Ciudad de Chicago il, San Diego, Francia, Italia, Brasil, y gran parte de la obra reciente en la Ciudad de Ensenada donde resido desde 2004, coleccionistas importantes tienen obra mía en sus residencias.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title