Image-empty-state.png

ÓSCAR BACHTOLD

PINTOR

Oscar Bachtold López nace en 1962 en la Ciudad de México, es egresado de Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete. De1985 a 1990 estudia dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Pertenece al Sistema Nacional de Creadores, cuenta con Mención Honorífica en la Primera Bienal de Pintura German Gedovius San Luís Potosí, Beca de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y cuatro becas de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. En 2001 obtiene una Residencia Artística por dos meses en Austria y en 2015 hace una residencia en Berlín, Alemania.

Su obra ha sido seleccionada en la II, III, IV y IX Bienal de Monterrey FEMSA, en La Línea del Arte, en La II Bienal Nacional Pintura y Grabado Alfredo Zalce, en la IX Bienal de Pintura Rufino Tamayo, en la I y II Bienal de Pintura del Instituto Nacional de la Nutrición, en el Pasión al Rojo Vivo, en el VI Concurso de Estampa sobre una interpretación Moderna de Don Quijote de la Mancha, en el Concurso Nacional Indarte, en Pinturerias y en la II Bienal de Dibujo y Pintura José Clemente Orozco y en el IV Concurso de Estampa.

Su obra forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno, Museo de Arte de Querétaro, Mina la Valenciana en Guanajuato, Poliforum Cultural Siqueiros, Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera en Saltillo, Acervo la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma, Teatro Isauro Martínez en Torreón Coahuila, La Casa de la Cultura de Tlalpan, El Archivo Histórico y Museo de Minería AC., Pachuca Hidalgo, Museo de Sitio Mina de Acosta, Centro Cultural Nicolás Zavala, Museo de Sitio La Dificultad en Real del Monte Hidalgo y La Galería 12 en Austria.

Las influencias de su quehacer artístico son las culturas mesoamericanas, arte rupestre, primitivo, culturas de oriente, expresionismo alemán, impresionismo y arte moderno.
Desde 1990 se dedica a la docencia, impartido talleres de Dibujo y Pintura en la UNAM, Universidad ICITAC, Teatro Isaura Martínez, Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de Coahuila, Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Ha presentado 60 exposiciones individuales y 110 colectivas en diferentes lugares del país y en el extranjero en España, Perú, Austria, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title