Image-empty-state.png

RAFAEL GAYTÁN

PINTOR

Nació en la Ciudad de México el 29 de noviembre de 1963.

Estudió la Licenciatura en Artes plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, de donde egresó en 1988.

Influencias: muralismo mexicano, expresionismo alemán, realismo estadounidense.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en México como en EstadosUnidos, Colombia, Panamá y Singapur.

Becario del FONCA de 1990 a 1991, así como del National Endowment for the Arts y residencia artística
del FONCA en Omaha, NE, EUA en 1992. La Fundación Sebastián y la Fundación Llopis le otorgaron una
beca de residencia en la Isla Contadora, Panamá, la Fundación Sebastián y la Temenggong Artists-in-Residence: If I Could Only Have The Universe en Singapur en 2014 - 2015.

Su trabajo ha sido reseñado en revistas y suplementos culturales. También ha hecho carteles para obras de teatro así como ilustración para libros. Fotografías de sus cuadros han sido usados como portadas y han aparecido en anuncios publicitarios, películas y series de televisión.

Tercer lugar en el Gran Premio Omnilife 1999 y realización de la escultura “Homenaje al aficionado anónimo” en conmemoración del 80 aniversario del Estadio Azteca, México.

Actualmente reside en la ciudad de México, pero en distintos momentos ha vivido y trabajado en las ciudades de Houston, TX, Omaha, NE, Santa Fe, NM (EUA) y Singapur.

Su trabajo forma parte de colecciones privadas y públicas en México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Panamá, España, Alemania, Corea del Sur y Singapur.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title